"Todos somos genios, pero si le pides a un pez que trepe a un árbol pasará su vida sintiéndose estúpido".
Albert Einstein

17 de noviembre de 2011

Tratamiento con omega-3 ante el trastrono por déficit de atención e hiperactividad

Tras recientes estudios, se han demostrado evidencias de los beneficios del omega-3 ante sujetos TDAH.
A continuación, la traducción del artículo original en inglés de "Journal of the American Academy of child & adolescent psychiatry":

Varios estudios han demostrado
diferencias en ácidos grasos omega-3 de ácidos grasos en el plasma y en las membranas de los eritrocitos en los pacientes con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en comparación con controles no afectados. Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades anti-inflamatorias y pueden alterar el sistema nervioso central de la célula fluidez de la membrana y la composición de fosfolípidos. Fluidez de la membrana celular puede alterar la serotonina y la neurotransmisión de la dopamina. El objetivo de este meta-análisis fue examinar la eficacia de los suplementos de omega-3 ácidos grasos en niños con TDAH.

Método


Se realizaron búsquedas en PubMed aleatorios controlados con placebo, el examen de los suplementos de ácido graso omega-3 en niños con TDAH sintomatología. La medida de resultado primario fue la diferencia de medias estandarizada en las escalas de calificación de la gravedad de TDAH. Los análisis secundarios se llevaron a cabo para determinar los efectos de la dosificación de los diferentes ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos en los suplementos.

Resultados


Diez ensayos que incluyeron 699 niños fueron incluidos en este meta-análisis. Los suplementos de ácido graso omega-3 ha demostrado un efecto pequeño pero significativo en la mejora de los síntomas del TDAH. Dosis de ácido eicosapentaenoico en los suplementos se correlacionó significativamente con la eficacia del suplemento. No hay evidencia de sesgo de publicación o la heterogeneidad entre los ensayos se encontró.

Conclusión


Omega-3 suplementos de ácidos grasos, particularmente con dosis altas de ácido eicosapentaenoico, fue moderadamente efectiva en el tratamiento del TDAH. La eficacia relativa de ácidos grasos omega-3 suplementos de ácidos grasos fue modesta en comparación con tratamientos farmacológicos disponibles en la actualidad para tratar el TDAH, tales como los psicoestimulantes, atomoxetina, o agonistas α2. Sin embargo, dada su relativamente benigno perfil de efectos secundarios y la evidencia de una eficacia modesta, puede ser razonable utilizar suplementos de omega-3 ácidos grasos para aumentar tradicionales intervenciones farmacológicas o para familias que no aceptan otras opciones psicofarmacológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario